¿quieres compartirlo?

lunes, 7 de julio de 2008

EL VALOR DE UNA CAMISOLA

Se me pidió que les expresara unas palabras y no sabia que decirles, fui a comprar mi camisola y llegue a mi casa y como todos, sentí la imperiosa necesidad de probármela y en ese momento recibí un comentario por parte de mi madre, y que dice "oye que bonita esta tu camisola", y yo pensé, no mi camisola no nada mas es bonita, tiene tantas cosas metidas, tantas cosas, que es hermosa, no lo pude expresar en ese momento y de ahí nace esta idea de que es lo que les podría decir yo a ustedes y fue un intento de analogía que esta titulada "de que están hechos nuestros uniformes"; nuestro uniforme no es cualquier uniforme, es un uniforme forjado a través de 390 días, al borde de muchos mares de sentimientos y lagrimas, pues claro lo que con mucho trabajo se obtiene mas se ama, es una camisola que esta hecha con los materiales mas fuertes, los materiales de la humildad, la disciplina, la fortaleza, la honestidad, la paciencia y la perseverancia, y no obstante también esta hecha por las manos de aquellos que siempre nos guiaron por el mejor de los caminos, a través de constancias y exigencias, es un uniforme hecho por perfeccionistas crédulos de la instrucción con mucho talento y sensatez, no son para cualquiera, muchos se quedaron a la mitad del camino y nunca se terminaron de labrar su uniforme, por lo tanto hoy los que lo portamos sabemos que son únicos, y por eso lo valoramos, este uniforme fue diseñado con la comprensión y estilo necesario para que una vez extraído de esta fabrica cumpla la función mas importante, formar una imagen y una personalidad a quien
lo porta, es un uniforme de gran entendimiento ya que por si solo, goza de prudencia y obediencia y que con una buena imagen, refleja la esperanza de cada día, al portarlos somos representantes de esta nuestra casa la cruz roja mexicana, ser de la cruz roja es un estilo de vida, que no necesita un uniforme para pertenecer, pues al final, aquel que goza el privilegio de portarlo nunca se lo vuelve a quitar, y esto es algo que se queda clavado en el corazón, estos uniformes especiales son solo para aquel que decida tener la mejor de las armas, la del conocimiento, la razón y la capacitación, que son los mejores utensilios para cumplir las funciones de cada día, ya con sabiduría y responsabilidad salimos como TUM's básicos e intermedios y con todas aquellas responsabilidades que esto representa y este es el factor mas importante, la responsabilidad de representar una institución como asociados y aplicar lo que hemos aprendido en el área prehospitalaria y sobre todo lo que hemos aprendido como seres humanos en la vida real, me podría extender horas hablando de cómo fue el proceso desde soñar ser TUM hasta estar el día de hoy con ustedes, muchas felicidades compañeros, intermedios, familiares, e instructores.

1 comentario:

samia dijo...

este pensamiento es de un compañero de la generacion 95 o 96 de tum no me acuerdo de su nombre solo recuerdo que le decimos Mata no se si sea el apellido