Mi labor es muy modesta y ustedes lo saben, no me da nada para vivir, pero dentro de sus modestias tiene muchas satisfacciones, aunque somos los desadaptados de la sociedad.
Sociedad que tanto nos necesita y que tan mal nos trata, (bueno no toda). Pero créanme me da gusto servir a los demás, me siento importante cuando ayudo salvando una vida, sin importar la raza, el color o posición social, esto es una satisfacción que no se tiene en otro lugar.
Aunque a veces nuestra labor es muy ingrata a la vista de los demás, la gente nos insulta por llegar tarde (no saben que quizá un conductor no cedió el paso a la ambulancia), impidiendo llegar a tiempo para realizar nuestra labor, culpan sin preguntar, sin comprender el momento de desesperación vivido.
La gente nos humilla, cuando nos ofrece una dadiva y si aceptamos nos llama deshonestos. En fin estoy en esto… Pero quiero decirles que cuando salgo de casa y les doy un beso de despedida, quizá sea el ultimo, mi labor esta llena de riesgos constantes en donde va de por medio la vida misma.
Por eso también pido ese beso de bienvenida, Dios quiera y no sea el ultimo que yo les de, si así fuera será porque habré entregado mi vida en aras de esta ingrata sociedad que tanto nos exige y a veces es incapaz de darnos las gracias con lo cual nos anima y motiva a seguir adelante ayudando a los demás. No se si volveré a verlos ni a besarlos pues soy PARAMEDICO y mi compromiso es y será ayudar cuando alguien lo necesite.
Perdónenme si a veces no llego a casa temprano como ustedes quisieran, es por que en esta ingrata pero emocionante labor no tenemos horario. Lo siendo de veras. Nosotros nunca decidimos cuando alguien nos necesita, quisiera estar siempre al lado suyo sonriendo, platicando, conviviendo con la familia, sin embargo me conformo con verlos tan solo un rato, de todos modos siempre pienso en ustedes. Nunca los olvido… Siempre están conmigo.
Perdónenme me gusta ser PARAMEDICO y lucho siempre al lado de mis compañeros para estar de pie y no caer cuando nos insultan, no importa que todos nos ataquen o que nos acusen, si supieran padres con que clase de gentes tenemos que tratar (drogadictos, alcohólicos, pobres, ricos), algunos de ellos irrespetuosos y agresivos, nosotros tenemos que tratarlos bien.
¡Demonios! Esto es lo que ¡si que lastima!
¡Que no se den cuenta de que nosotros también somos seres humanos! Y que estamos obligados a aguantarles.
Pero… esa es mi labor y me gusta, tendrá que continuar…
TODO POR QUE SOY PARAMEDICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario