¿quieres compartirlo?

miércoles, 9 de mayo de 2007

Insignias y distintivos

Portanombres

Descripción: Gafete metálico de colores rojo y dorado. Se colocaba arriba del bolsillo derecho de la camisola.



Gafete de TUM Básico

Descripción: Gafete metálico de color blanco con letras doradas. Usado por los ténicos en urgencias médicas de nivel básico. Se colocaba arriba y en medio del portanombres.



Fotobotones plateados

Descripción: Fotobotones de cuello del personal operativo de la CRM. Elaborados en metal color plata para los elementos de tropa y clases.




Alas de pecho de transportes

Descripción: Distintivo de los operadores de ambulancias de la CRM. Elaborado en metal color dorado. Se portaba sobre el bolsillo izquierdo del uniforme.

Años: pendiente.




Alas de pecho de paracaidista

Descripción: Distintivo del personal paracaidista de la CRM. Elaborado en metal color plata. Se portaba sobre el bolsillo izquierdo del uniforme.

Años: Aproximadamente de 1965 a 2005.




Alas de pecho de paracaidista

Descripción: Distintivo del personal paracaidista de la CRM. Elaborado en tela bordada. El fondo es azul marino y las alas están bordadas con hilo color plata. Se portaba sobre el bolsillo izquierdo del uniforme. Nota: La imágen corresponde a una versión en tela blanca, no autorizada .

Años: Aproximadamente de 2003 a 2005.




POR CLASIFICAR O SIN DATOS

Distintivo de socorristas

Descripción: Sin datos.



Distintivo de radiotelefonistas

Descripción: Sin datos



Gafetes de antigüedad

Descripción: Sin datos



Chapetón para casco

Descripción: chapetón metálico redondo.

2 comentarios:

administrador dijo...

que tradicion tan bonita que se fue a la basura "por las nuevas ideas"

Unknown dijo...

sobre eso mi padre lo habia antes conmigo "jose alfredo bibian corona"cuando fue cruz roja que era servir por servir no por el dinero, que antes trasladaban personas de la cruz roja juntando dinero entre todos para poder atenderlo, que subian a la gente sin pensarlo ayudando, mi padre recuerda a sus compañeros "Jose Ramon Lopez +""Pedro Perez Garcia +""Silvestre borbon a. +""rodrigo iñigues +""luis sergio corona +""miguel medina""joaquin de loera""el panchillo""luciano el frijol""juan carlos""el koala", todos de la base cruz roja autlan.